Aguacate con sal

Aguacate con sal

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Post Populares

Virus 13a0ea84.exe en usb
Instalar Office 2010 en Xindows XP
Motivacion
Valores en Mexico

Radio y contador

De momento la radio esta suspendida





contador de visitas

10 Enfermedades mas raras del mundo

Una gran variedad de enfermedades que quizas te miedo conocer.

El suicidio de Calamardo

Existe un episodio que nadie se atreve a ver por su contenido? ¿La empresa nickelodeon prefirio borrarlo de la faz de le tierra? Lo verias?

Parasitos

Una gran variedad de seres que viven en tu organismo dia a dia y que no conocias, ademas de otros mas que jamas querras conocer.

Animales raros

WAAAAAAAAAAAAA maraton de videos de animales raros XD y seguiremos hasta que se harten (que no creo) o hasta que me acabe todos (que tampoco creo XD)

No mires debajo de la cama

Conoce nuestra nueva pagina donde encontraras, leyendas urbanas, historias de terror, vivencias y muchas cosas mas.

(Recomiendo que las personas susceptibles o muy sensibles no vean este post)
Me agrado bastante el tema, ya habia hecho uno, pero casi no hable sobre los parasitos que atacan el cuerpo humano, no conocia mucho de este tema y ni sabia por donde empezar, pero gracias a la colaboracion de una amiga que sabia mucho del tema pude encaminarme en la direccion correcta y les muestro los frutos de mi investigacion, que espero les ayude en un futuro, algunos son solo informaicon y fotografias pero al final deje unos documentales que si es cierto pueden durar hasta 10 min son bastante interesantes. Recordemos que los parasitos se forman dentro del cuerpo humano, se alimentan de los nutrientes y energia del mismo cuerpo y que en ocasiones causan terribles enfermedades, pero incluso pueden pasar varios años para que sepamos que estan ahi, normalmente suelen aparecer cuando estamos mas debiles ya que es el momento oportuno para atacar.


TAPEWORM

El “Tapeworm”, normalmente, tiene 3-5m de largo, y puede llegar a crecer a más de 12 metros en algunos casos – por lo general atacan el tracto digestivo de los seres humanos, ganado u otros animales. Estan armados con poderosos dientes desde los retoños más repugnantes. A pesar de su tamaño, no es especialmente peligroso como su primo Echinococcus.
Aqui vemos la remocion de un “Hydatid cyst”…



FILARIAL WORM

Este parasito, a su vez, puede llevar a la elefantiasis, una grotesca inflamación de la piel y tejido por lo general en las extremidades. El gusano filaria se piensa que es una de las principales causas de discapacidad. (ver una foto abajo que muestra un caso de Elephantiasis debido a la filariasis)



HOOKWORM

Viven en el intestino del huésped, la anquilostomiasis presenta su bien desarrollada boca en el revestimiento intestinal y vorazmente empieza a chupar la sangre. Es un vampiro sediento de sangre por lo que existe un grave riesgo de anemia causada por deficiencia de hierro. Erupciones cutáneas, náuseas y diarrea son algunos de los síntomas de las personas infectadas por este parasito Abajo podemos observar a un pie infectado.



ASCARIS

El “gusano ascaris” es un primo mayor de la anquilostomiasis. Ascaris es un gigante del tamaño de la lombriz que puede llegar a 40 cm. También establece su hogar en el intestino delgado, con su característica boca, que está rodeado por tres labios menores. Ascaris es, de hecho, el parásito más familiar para nosotros los seres humanos,Pues, un 25% de la población mundial está infectadapor el. Ocasiona fiebre, y fuertes infecciones, y debido a graves obstrucciones intestinales llega a matar hasta 20.000 personas al año.
En la imagen se muestra a un joven que sufre de una infección del Ascaris…y se le extrae por el ano.



GUINEA WORM

Se reproduce rápidamente cuando se bebe agua contaminada donde se encuentran sus huevos. Empiezan como ampollas en pies o manos y ocasionan un fuerte dolor...



CHINCHES
Los chinches domésticos se encuentran entre los parásitos humanos más universales. A diferencia de los piojos, no son insectos que vivan permanentemente sobre su hospedador sino que sólo se acercan a él para alimentarse de su sangre (pican); Posteriormente, lo abandonan y se refugian en escondrijos adecuados próximos a su fuente de alimentación nocturna. Efectivamente, se trata de parásitos de hábitos fundamentalmente nocturnos (elemento de interés diagnóstico ¡!). Sólo se producirán picaduras durante el día en los supuestos de dormitorios que fuesen usados en ese momento (cuarteles de bomberos, policía o profesionales que tengan horarios de trabajo particulares). Por esta razón, los chinches son un problema que se localiza fundamentalmente en dormitorios.El criterio médico-científico actual es que estos insectos no trasmiten enfermedades relacionadas con la sangre (Hepatitis B, HIV, etc...)




BEILIS ASCARIS
Ascaris lumbricoides es un nematodo parásito del intestino delgado del hombre, muy frecuente en países subdesarrollados. A este gusano se le llama también lombriz intestinal por su forma alargada que lo asemeja a la lombriz de tierra. En el cerdo se encuentra una especie prácticamente idéntica, llamada Ascaris suum. La ascariasis constituye un problema de salud pública en situaciones con condiciones higiénicas inadecuadas del agua y alimentos. El contagio se produce por la ingestión de los huevos, que se eliminan con las heces; una vez maduran en el medio ambiente hasta formar el juvenil de tercer estadio (J3), lo que ocurre en algunas semanas, según las condiciones climatológicas. Los huevos son enormemente resistentes respecto al calor extremo y la desecación, por lo que pueden sobrevivir varios años en ambientes húmedos y templados. Posee una gran resistencia metabólica y una gran capacidad de reproducción, lo que explica la gran incidencia de casos en la que infecta al humano.



TREMATODO PULMONAR (PARAGONIMUS WESTERMANI)
Las duelas pulmonares adultas, con una longitud de 7 a 12 mm, permanecen encapsuladas en los pulmones de las personas infectadas. En raras circunstancias, los gusanos se enquistan en el sistema nervioso central (paragonimosis cerebral) o en la cavidad abdominal. El ser humano contrae la infección pulmonar ingiriendo metacercarias infectivas enquistadas en los músculos o vísceras de cigalas y cangrejos de agua dulce. En las zonas endémicas, estos crustáceos se consumen crudos o escabechados. Cuando el organismo llega al duodeno, sale del quiste, penetra en la pared intestinal y viaja por la cavidad peritoneal, el diafragma y el espacio pleural hasta llegar al pulmón. Los gusanos maduros residen en los bronquiolos, rodeados de lesiones quísticas. Los huevos del parásito son expectorados con el esputo o deglutidos y salen al exterior con las heces. El ciclo vital se completa en los caracoles y crustáceos de agua dulce.



GUSANO BARRENADOR (COCHLIOMYIA HOMINIVORAX)
El gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) es una especie de díptero califórido cuya larva es un parásito obligado de los vertebrados de sangre caliente (incluido el hombre), sin que muestre una preferencia por alguno de ellos. Las hembras de este díptero no depositan sus huevos en materia fecal, o en tejido muerto, sino que lo hacen en los bordes de las heridas, en las mucosas lesionadas o en los alrededores de los orificios naturales escarificados. La hembra de Cochliomyia hominivorax deposita entre 10 y 500 huevos (como promedio 200), todos orientados en una misma dirección, los cuales forman una masa plana característica en forma de tejado. En condiciones ideales las larvas nacen antes de las 24 horas después de la ovoposición e inmediatamente comienzan a alimentarse de los tejidos de su huésped, situándose con la cabeza hacia abajo y penetrando en forma de barreno haciendo cada vez la herida más profunda.



NEUROCISTICERCOSIS
La neurocisticercosis es una enfermedad del Sistema Nervioso Central de origen parasitario y potencialmente endémico que genera una alta morbilidad ocasiona sobre todo epilepsia crónica; es causada por el cisticerco del cerdo, puede ser asintomática y tiene buen pronóstico si es tratada a tiempo. La Neurocisticercosis, es la cisticercosis localizada en el sistema nervioso central, es la enfermedad infecciosa parasitaria neurológica más importante a nivel mundial, causa importante de cuadros epilépticos prevenibles, endémica en muchas regiones del mundo, principalmente en países en vías de desarrollo. Es causada por la ingestión de la forma larvaria de Taenia solium, cuya vía es fecal oral, de una persona con teniasis (T. solium) a una persona sana. Los cerdos se infestan al ingerir heces humanas que contienen huevos de T. Solium, los cuales se convierten en cisticercos en los músculos donde producen Cisticercosis, y en el cerebro donde producen Neurocisticercosis.



MALARIA
La malaria es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, que es probable que se haya transmitido al ser humano por los gorilas occidentales. Es la primera en importancia de entre las enfermedades debilitantes, con más de 210 millones de casos cada año en todo el mundo. El término malaria proviene del italiano medieval mala aria (mal aire); en español se le llama también paludismo, del latín palus, «pantano».
La enfermedad puede ser causada por una o varias de las diferentes especies de Plasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale o Plasmodium knowlesi, siendo las tres primeras reportadas en el continente americano. Los vectores de esta enfermedad son diversas especies del género Anopheles. Como es sabido, tan sólo las hembras de mosquitos son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos, y por tanto los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades ya que únicamente se alimentan de néctares.
VIDEO 1

VIDEO 2



ESQUISTOSOMA MANSONI
La esquistosomiasis (antiguamente llamada bilharziasis o bilharziosis) es una enfermedad parasitaria producida por gusanos platelmintos de la clase trematodos del género Schistosoma (castellanizado esquistosoma). Es relativamente común en los países en vías de desarrollo, especialmente en África; aunque su tasa de mortalidad es baja, la esquistosomiasis es altamente incapacitante debido a las fiebres con que se manifiestan. Los individuos infectados de esquistosoma diseminan sus huevos al medio ambiente. En caso de contactar con agua, de los huevos eclosionan las larvas llamadas miracidios, con capacidades natatorias. Los miracidios suelen infectar el pie musculoso de los caracoles, donde poco después se transforman en esporocistos primarios. De éstos emergen a su vez los esporocistos secundarios, que migran al hepato-páncreas del caracol, y una vez en él emergen las larvas llamadas cercarias.


Leave a Reply

=D no sean malos y dejen un comentario o un gatito morira (XD)